twitter facebook

¿Qué Son Terapias Bioenergéticas?

Publicado el 13 de julio de 2015 a las 21:09
por Janiris Rosas
Categoria: Bioenergeticas

Por Janiris Rosas.

Se define como una  combinación  de terapias, en la que se unen técnicas Psicológicas y el trabajo energético corporal.

Existen numerosas técnicas de trabajo corporal, entre las que destacan por ser las más tradicionales, la acupuntura, el shiatzu , digitopuntura (masaje con los dedos) , la reflexología, la aromaterapia, la cristaloterapia, el reiki y las flores de bach, tai chi, entre otros. Todas estas terapias tienen un común que trabajan con la energía, que circula por el cuerpo por canales o meridianos, que están relacionados con distintas funciones físicas, emocionales y mentales. Estas son aplicadas de acuerdo a las necesidades del paciente, son aplicadas en la terapia Bioenergética.

 

Lo que busca es “La integración entre la psique, cuerpo y alma”. Las enfermedades vienen de procesos psicológicos, de la incomprensión de situaciones. Cuando la persona consigue comprender sus conflictos internos, comienza su proceso de sanación. Situaciones como el estrés, la ansiedad, problemas de pareja, con hijos entre otros, pueden resolverse para que exista armonía, y se puedan prevenir futuras enfermedades.

 

Es bueno aclarar, que la técnica no sustituye a los tratamientos médicos tradicionales, sino que sirve de complemento. “Psicólogos y médicos nos refieren pacientes” para evaluaciones a nivel Holístico Integral....como complemento a sus tratamientos.

 

APORTES DE LA TERAPIA BIOENERGÉTICA

 

Prevenir las enfermedades a través de la resolución de los problemas emocionales, es uno de los beneficios que ofrece la terapia bioenergética.

“Esta terapia genera una mayor comprensión del por qué de las cosas”. Las situaciones que se viven son un “cúmulo de energías”, que en muchos casos bloquean al individuo, y el desbloqueo de estas es lo que permite la sanación bajo una modificación de  conducta consciente. “La terapia Bioenergética sensibiliza a la persona y logra un cambio a nivel energético”.

 

Con un poquito de ayuda, el cuerpo es capaz de curarse y reestablecer su equilibrio. Todo es posible si se logra una conexión interna, lo suficientemente fuerte como para manejar las emociones y saber actuar ante determinadas situaciones, para que en un futuro, estas situaciones no generen enfermedades que bien pudieron ser evitadas.

 “LA COMPRENSIÓN NOS ILUMINA"

 

Escuela Psico-Astrológica Venezolana

 

   Asesora Psico-Astrológica.