twitter facebook

La Cultura De La Descalificación Sín Importar Las Consecuencias El Hallazgo De Emily Rosa

Publicado el 7 de septiembre de 2014 a las 22:44
por Ricardo Aquino
Categoria: Reiki

Por Ricardo Aquino.

En días recientes, una de mis compañeras REIKI me envío un vídeo en donde una niña prodigio de nombre Emily Rosa desmontaba toda la terapia reiki, tildándola de fraude (http://www.abc.es/ciencia/20140812/abci-reiki-experimento-fraude-201408111236.html), el  tema llamó mi atención y recurrí al enlace para revisar de qué se trataba, entonces comprendí, que a partir de una práctica la joven estudiante demostró que no había detección del campo energético por parte de unos terapeutas. Ahora tal demostración en lo absoluto tenía que ver con REIKI. Al instante comprendí, que se trataba de la consecuente y recurrente cultura de la descalificación. Es decir, el destruir algo o a alguien sin importar de que se trate, con el más mínimo argumento, sin constatar o cerciorarse que algo es sea real o no.

Ciertamente el artículo trata de ridiculizar al extremo el REIKI, al inferir que sí una niña de 10 años puede desmontar la esencia REIKI, indica que todos los que practican esta método de sanación, son más ingenuos que un niño o niña. La verdad es que la niña si es una prodigio, y sin dudas, su experimento debería continuar y avanzar, y comprender el por qué  en ese espacio aparentemente la energía vital no funcionó. Interesante explicar que el tema de la sanación no sólo pasa por canalizar energía sino por la intención que se imprime al momento de transformarla, y que así ésta desde una inteligencia superior cumpla su cometido.

Por suerte hay que amar lo suficiente para aceptar la  pluralidad de pensamientos y sentimientos hacia las técnicas  y terapias de sanación alternativa, cada vez la ciencia convencional se abre a nuevos paradigmas. Hay salas en clínicas privadas y hospitales públicos de Europa y Estados Unidos dedicadas a los deseos al lado de quirófanos. En verdad esto siempre existió cuando se habilitaban capillas en los hospitales para orar por las personas enfermas. Sólo que ahora se crean estos recintos mucho más cerca del paciente, para que la vibración sea más directa.

Emily Rosa realmente hizo su trabajo al buscar y querer demostrar, lo que descalifica no es su hallazgo, sino como el medio de comunicación no presentó otra visión de los que sí han demostrado con su propia vida que REIKI y otras terapias o métodos de sanación constituyen una realidad. Sería tratar de desconocer que la medicina convencional es un fraude si a una persona le falla un tratamiento médico y muere por aparente mala praxis médica. La energía es inteligente más de lo que nuestros sentidos pudieran comprender.

Mikao Usui lo estableció en el principio SÓLO POR HOY SE CONSIDERADO CON LOS DEMÁS, es entender, que sólo por hoy no descalificaré al otro porque es diferente a mí, y lo más importante no permitas que descalifiquen a otro delante de ti porque estas interviniendo en la misma corriente energética del que juzga. Todo es perfecto incluso la diferencia. Namasté.